TRADUCTOR

VISITA No.

lunes, 27 de agosto de 2012

¡Ojo, con los motocarristas atracadores!


Lunes, 27 de Agosto de 2012 00:50                                               Escrito por Fernando Castañeda García
 
CORTESIA:                               
 
 El colmo: Atracan en motocarros y a plena luz del día                          contrastes.com.co
 
MOTOCARROS-EN-SOLEDAD-1
 

“Los usuarios estamos sometido, no solamente a ser víctimas del exceso de velocidad, sino también de ser atracados por algunos conductores de motocarros. Esta situación prende las alarmas y las autoridades municipales están en la obligación de controlarla”.

Por Fernando Castañeda García

Utilizar el servicio de motocarros se ha convertido en un gran dilema para los usuarios de este servicio ilegal de transporte, porque muchos de ellos han sido víctimas de atraco por parte de algunos conductores de ese gremio. Lo que le faltaba a la inseguridad que se vive en Soledad.

Si bien el derecho al trabajo es inalienable, también lo es el respeto por la vida, razones fundamentales para que se inicie una campaña encaminada a meter en cintura a muchos conductores irresponsables que no respetan las normas o leyes de tránsito y hacen lo que les da la gana sin que exista autoridad que los controle, poniendo en riesgo la vida de los pasajeros por el exceso de velocidad con la que conducen estos vehículos que no garantizan una estabilidad debido al diseño de los mismos.

Que los carneticen

Ahora, parece ser, los usuarios estamos sometidos no solamente a ser víctimas del exceso de velocidad, sino también de ser atracados por algunos conductores de motocarros. Esta situación prende las alarmas y las autoridades municipales están en la obligación de controlarla, exigiéndoles a los conductores que presenten su hoja de vida para ver si tienen antecedentes judiciales, porque no se puede seguir aceptando que pongamos en riesgo nuestras vidas cuando utilizamos ese medio de transporte.

La Alcaldía debe tomar cartas en el asunto y con el secretario de gobierno, el Instituto Municipal de Transporte y Tránsito de Soledad IMTTRASOL, la policía nacional, dueños y conductores de motocarros emprender acciones tendientes a garantizarle al usuario que su vida no correrá peligro ni será víctima de atraco por parte de delincuentes que se camuflan como conductores para realizar sus fechorías.

Es deber de la Alcaldía

Es deber de las autoridades municipales controlar los desmanes que cometen muchos de los conductores de motocarros. La tarea no es fácil, pero tampoco imposible si tenemos en cuenta que existen muchos mecanismos para garantizar la seguridad del pasajero, dispositivos y estrategias que pueden ir desde la elaboración de un banco de hojas de vida de esos conductores, carnetizarlos para que el usuario pueda sentirse tranquilo a la hora de utilizar ese servicio, exigirles la licencia de conducción, que muchos de ellos no tienen, responsabilizar a los dueños de motocarros en el sentido de comprometerse con las autoridades a entregar la hoja de vida de los conductores, realizar batidas frecuentemente con el objeto de ir depurando al gremio en el aspecto de la delincuencia. Son muchas las estrategias que se pueden implementar para frenar la ola de atracos y accidentes por parte de los motocarristas.

Por otra parte, los usuarios debemos exigirles a las autoridades un mayor control a ese gremio, celeridad en lo relacionado con el problema de los motocarros en Soledad, denunciar a los conductores que cometen todo tipo de infracciones y la conformación de un frente común contra los delincuentes, que son la minoría, para tener la seguridad de viajar tranquilos en estos vehículos, sin el temor de un accidente o de sr víctimas de un atraco.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario