TRADUCTOR

VISITA No.

lunes, 27 de agosto de 2012

Amenazas sucesivas en contra de periodista en Soledad

Alejandro Rosales CORTESIA: EL HERALDO
 Eduar Fábregas afirmó que a pesar de las amenazas seguirá residiendo en Soledad. 

Tres amenazas de muerte en menos de siete días ha recibido el periodista soledeño Eduar Alfonso Fábregas Noriega. La última le llegó ayer a su correo electrónico, coincidencialmente minutos antes de entrevistarse con EL HERALDO.
El mensaje, cuyos autores se identifican como el grupo ‘Soledad sí tiene dolientes’, incluye también a Carlos Rodríguez, otro comunicador con el que trabaja Fábregas, y como en las anteriores amenazas mencionan que están motivadas en las supuestas ofensas que los periodistas han proferido contra la actual administración del municipio, encabezada por el alcalde Franco Castellanos.
“Yo he denunciado constantemente las irregularidades administrativas del actual gobierno de Soledad, sobre todo en la salud y la educación, y continuaré en esta labor por la gente más necesitada del municipio”, afirmó Fábregas.
De acuerdo con el comunicador, el día sábado, cuando su esposa recibió una tarjeta en la que le decían que si no suspendía las denuncias no sería testigo de la llegada al mundo de su hijo, próximo a nacer, se reunió con el general José Vicente Segura, comandante de la Policía Metropolitana, que le asignó un escolta de la institución.
De igual forma se entrevistó con el secretario de Gobierno de Barranquilla, Modesto Aguilera, quien según Fábregas le expresó su apoyo.
A través de un comunicado de prensa, la Alcaldía de Soledad rechazó las intimidaciones de las que ha sido víctima el comunicador, al tiempo que respaldó el libre ejercicio periodístico en esta población del Atlántico.
Visita de Lloreda. A propósito de la seguridad en la población, Francisco Lloreda, alto Consejero para la Convivencia y Seguridad Ciudadana, estará allí mañana. El objetivo de la visita es la revisión del plan integral del municipio dentro del cual fueron priorizados 15 barrios con las mayores necesidades en esta materia.
Por Alejandro Rosales M

No hay comentarios:

Publicar un comentario