TRADUCTOR

VISITA No.

martes, 28 de agosto de 2012

Soledad en caos


 Soledad, de espacio de convivencia a espacio desierto y despoblado

La frase "LA TRANSFORMACION DEL ATLÁNTICO ES UN HECHO" da la impresión que Soledad no hace parte del Atlántico.
En visita realizada la tarde de hoy a la plaza Bolivariana de Soledad y al puente del paso del Libertador nos encontramos con una serie de irregularidades e inconsitencias.
Entre ellas, ninguna cuenta con las medidas de seguridad para resguardar tanto a transeuntes como  a los mismo obreros, que son muy pocos de por cierto. 
Ambas obras presentan un gran retraso, y en ambos casos los responsables alegan, muy a pesar que las vallas los contradicenque se viene cumpliendo con el cronograma.
El Secretario del Interior del Departamento, Jaime Berdugo, manifiestó que las obras de la plaza de Soledad vienen desarrollándose cumpliendo con el cronograma de trabajos y se han socializado con los residentes de esa área; por lo cual nos dimos  a la tarea de consultar con los residentes del sector de la plaza, quienes se mostraron sorprendidos y dijeron: "Esa gente son unos embusteros; se han reunido con unas tres o cuatro personas que poco o nada tiene que ver con el sector" 
 No se entiende entonces como es posibe que esten cumpliendo con el cronograma si las mismas debieron haber sido entregadas hace ya tres meses.
Los habitantes manifiestan que esan siendo perjudicados enormemente debido a que la cantidad de clientes ya no es la misma que los visitaba, ademas de presentarse graves problemas de seguridad, afecciones respitarorias a causa de polvillo producto de la arena descubierta al soplar la brisa.


 
Cabe resaltar que esta obra, más que convertirse en espacio de convivencia, quedará como una zona desierta y poco agraciada.




En esta valla se puede observar claramente que el palzo es de tres meses apartir del 22 de febrero de 2012. (Pregunto: ¿Se está cumpliendo el cronograma?)
No entendemos como si la obra está casi lista, y el tiempo de fraguado se cumplió, no se reabre el puente, y mientras pueden acabar los detalles con más calma sin afectar el flujo vehicular.









Esto ya no da más espera.
Durante nuestro recorrido, algunas personas se mostraron inconformes con la demora y el caos que ha causado este retraso, llegando incluso a proponer entre ellos un bloqueo de vías si el alcalde Franco Castellanos no hece presencia y concreta una fecha para su culminación.


Otras obras que generan malestar en la comunidad Soledeña. y más exactamente en los padres de los niños de los hogares infantiles "El Ferry" del barrio Primero de Mayo de Soledad y el Hipodromo por la demora en la culminación de la reconstrucción de los mismos.
 Los del Hipodromo a pesar de encontrarse aliviados dijeron que avanzan con mucha lentitud, mientras en el Barrio Primero de Mayo, algunos padres que no se atrevieron a revelar su nombre, dijeron: "Nos quieren engañar. Enviaron a dos personas a hacer bobaditas como para que no sigamos molestando, pero no se ven los avances."

Hasta ahora, todos los soledeños nos encontramos a expectativas para que todos estos compromisos sean entregados muy pronto.


por: Luis Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario