TRADUCTOR

VISITA No.

viernes, 26 de julio de 2013

27 de julio Gran jornada Nacional de Vacunación en Soledad


Este sábado 27 de julio en el barrio 1° de Mayo de Soledad, se dará inicio oficial a la segunda Gran Jornada Nacional de Vacunación, a la cual se vincula el Hospital Materno Infantil a través de sus 10 centros de salud, 31 puestos de vacunación que estarán ubicados estratégicamente en la ciudad, y 51 vacunadoras que desarrollaran su trabajo casa a casa.


Durante la Jornada se colocaran los biológicos contra la tuberculosis, poliomielitis, pentavalente, antigripal, fiebre amarilla, neumococo, rotavirus y tétano. “Tenemos planeado cubrir cada rincón de la ciudad, para que nuestros niños y niñas tenga acceso y participen activamente de la Jornada Nacional de Vacunación, de igual forma trasladamos esta invitación a los adultos mayores y a todas las madres gestantes para que cumplan con la aplicación de las dosis de toxoide tetánico” manifestó Pedro Mulett Mogollón, gerente del Hospital Materno Infantil de Soledad.
Es importante recordar a los padres de familia o responsables de menores, que no dejen pasar la oportunidad de completar o poner al día los esquemas de vacunación de sus hijos, pues de ello depende su estado de salud y calidad de vida.
La Gran Jornada Nacional de Vacunación se complementará, con actividades físicas tales como rutinas de aeróbicos, caminatas enérgicas, trote y zonas recreativas con inflables para los niños, esto con el ánimo de crear estilos de vida saludables por intermedio de la implementación del Programa de Intervención Colectiva del Hospital, el cual realizará una brigada de salud dirigida a brindar atención médica inmediata a los residentes del sector.
Finalmente informamos que a lo largo del día estará activo el “Bloque de Búsqueda” captando a todas las mamitas embarazadas que no esten asistiendo a los controles prenatales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario