TRADUCTOR

VISITA No.

jueves, 30 de agosto de 2012

Me están dando tratamiento de delincuente: Edgar Perea

557185_447002005321332_560611125_n.jpg 


Foto: Juan Carlos Rocha M.
El emblemático narrador deportivo dijo que su hijo “tiene orden de captura como si fuera Pablo Escobar, como si fuera narcotraficante”. Dijo que pagará la deuda y pidió respeto a las autoridades.
El ex senador y ex embajador Edgar Perea, dedicado toda su vida a la narración deportiva, vive uno de los momentos más críticos de su carrera. Un allanamiento ordenado a la emisora Radio Mar Caribe de su propiedad en Barranquilla que si bien amenaza, no solo con golpearle económicamente, sino afectarlo moralmente. 

Perea asegura que hay un abuso de autoridad en el hecho y se queja del tratamiento de delincuente que está recibiendo por el atraso de unos pagos. 

“Hubo un infame allanamiento, un atropello a todas luces. Radio Mar Caribe es una emisora independiente que no pertenece a grupos económicos y como estamos solos, se aprovechan de eso”, dijo Perea en los micrófonos de Todelar. 

“El CTI allanó todo, se llevaron los equipos y mi hijo, que es representante, tiene orden de captura como si fuera Pablo Escobar, como si fuera narcotraficante”, se quejó el narrador deportivo. 

Según Edgar Perea, las deudas se acumularon “a raíz de mi traslado a Sur África. Se demoraron 3 años en ciertos pagos y por eso procedieron a allanar”. Pese a reconocer la obligación dice que hubo abuso en el allanamiento. “Estoy de acuerdo con que si la emisora no ha pagado, no debe funcionar. Pero no tenían por qué llevarse los equipos, porque el gobierno, la consola, no es de ellos. Cuando usted no paga el arriendo, le quitan el apartamento, no le quitan la estufa, la nevera”, indicó el ex senador. “Me tiene preocupado eso”, reconoció. 

Según Perea, detrás de la desproporcionada acción legal, puede estar una persecución. “Nos están dando tratamiento de delincuentes. Todos los candidatos y presidentes de Colombia, han hecho su campaña publicitaria por Mar Caribe. Nosotros no le hemos hecho daño a nadie. Es una emisora independiente y por eso abusaron”. 

Por el particular, Perea ya inició contactos de alto nivel. “Ayer tuve la oportunidad de hablar a la Presidencia de la República con el Doctor Juan Mesa y me dijo que iba a tomar cartas en el asunto. Yo pago, lo hago, pero no me quiten las cosas”, indicó Perea. 

En cuanto a las deudas, Perea resume que “hay que pagar 250 millones por impuestos de 10, 15 o 20 años que nunca se pagaron. Eso es intereses más intereses”. 

“Espero que cuando pague, me devuelvan mis equipos”, indicó el narrador deportivo. “Eso es un escándalo, es abuso de autoridad”, denunció. “¿Usted sabe lo que tiene que sufrir una emisora en la Costa Caribe para que le llegue una platica?”, ripostó. 

Frente a los señalamientos de ilegalidad, el ‘Campeón’ se defendió y señaló: “Es que cómo va a ser clandestina esa emisora. Juan Manuel Santos hizo su campaña cuando estuvo en el Caribe. ¿Qué de clandestina tiene una emisora que hasta el mismo Presidente la ha utilizado para hacer su campaña?”. 

“Lo que pasa es que me llamo Édgar Perea, y como no pertenezco a la alta sociedad, me caen encima. La persecución en mi vida ha sido permanente. He tenido que luchar contra la corriente, he estado solo, me embargan, me dicen cosas, solo porque tengo independencia periodística”, dijo Perea. 

“No estoy apoyado por nadie más que por el pueblo, por los que me quieren y saben quién soy. Eso es lo que he conseguido con mi trabajo en la radio y televisión. Los grupos grandes me tienen como enemigos”, aseguró.



ElBordillo.co - Todos los derechos reservados. Se prohíbe todo tipo de reproducción sin la debida autorización por escrito de parte de El Bordillo Medios Digitales

No hay comentarios:

Publicar un comentario