TRADUCTOR

VISITA No.

viernes, 25 de mayo de 2012

POR NEGLIGENCIA DE ALCALDIA MUNICIPAL

HOGARES INFANTILES "EL FERRY" Y "EL HIPODROMO" PIERDEN BENEFICIOS DE PROGRAMA PRESIDENCIAL "DE CERO A SIEMPRE"



De "mentiroso" fue tildado el señor alcalde del municipio de Soledad Franco Asis Castellanos por las madres de los niños de los hogares infantiles "El Ferry" del barrio Primero de Mayo y el "Hipodromo" por el incumplimiento de sus promesas y compromisos con ICBF de culminar las obras de reconstrucción de estos centros de atención infantil, con la primicia de tener lista la disponibilidad presupuestal para ello por un valor de $900 millones de pesos.
Preocupa sobremanera a los afectados, el hecho que por esta razón pierdan los beneficios del programa presidencial "De cero a siempre" que lidera la primera dama de la nación doña María Clemencia Rodriguez de Santos, y que consiste en el incremento de una ración más en alimentación  y gratuidad en la prestación del servicio, es decir exonera a los padres de cualquier pago, beneficioos que pierden por no contar con unas instalaciones adecuadas como lo exige el programa.
Como agravantes de esta situación, encontramos:
1. El lugar actual donde son atendidos los niños, es una casa particular en la Calle 15 entre Kra 52 y 53, que se encuentra en caridad de préstamo temporalmente por "La asociación prodefensa y vigilancia" , dejando expuestos a los niños a quedar en la calle en cualquier momento que les exijan la devolución del predio.
2. Los niños luchan día tras día contra la inclemente calor, poco espacio para su libre desarrollo de actividades, no se cuenta con oficina adecuadas para la atención de padres y/o visitantes particulares, cuenta únicamente con dos abanicos de pie y uno de techo de los cuales las madres dicen: "hecho yo más aire con la palma de mi mano que esos abanicos.
Es decir, sus derechos se ven vulnerados y no hay poder divino ni humano que haga entrar en razón a los funcionarios que elegimos los ciudadanos para que nos representen y trabajen para el bien de la ciudad, pero sobre todo, por quienes prevalecen los derechos sobre los de los demás, los niños.
Por todo lo anterior evocamos las palabras de nuestro actual mandatario Juan Manuel Santos al referirse a los niños y niñas:

¡Y qué puede haber más importante para una nación, que el bienestar de los niños¡
Garantizar sus derechos hoy, no sólo es un mandato constitucional, sino una clara decisión política de nuestro Gobierno.
Por que repito: No hay nada más urgente¡ -que proteger a la niñez.

El burgomaestre garantizó a existencia de 900 millones de pesos para culminar las obras que hasta ahora continuan paralizadas.
Hacemos a su vez un llamado a la oficina de Gestión Social del municipio, quien a su vez prometió unos aportes para que se ubicara a los niños en una casa más grande y cómoda, y hasta ahora, también han quedado sólo en promesas.

LUIS PÉREZ





No hay comentarios:

Publicar un comentario