TRADUCTOR

VISITA No.

miércoles, 11 de abril de 2012

CORTESIA DE EL HERALDO
10 de Abril de 2012 - 03:00 pm

En Soledad, madres comunitarias están atemorizadas por enfrentamiento entre pandillas

Prensa Soledad 

En el marco de la celebración del mes del niño, la primera dama de Soledad compartió y disfrutó de algunos juegos que eran tradicionales.
 
Madres comunitarias de Soledad, que prestan sus servicios en varios hogares de Bienestar en el barrio Primero de Mayo de Soledad, dijeron sentirse atemorizadas ante los enfrentamientos continuos entre pandillas del sector, según puso en conocimiento hoy la Alcaldía de esa población.
Mediante comunicado, se explicó que ante la primera dama de Soledad, Nora Gómez de Castellanos, dijeron que cada día se hace más difícil ejercer su labor ya que en cualquier momento se presenta una balacera entre las padillas los 40 negritos y los grasa quedando los niños y ellas en medio del fuego cruzado.

Según la Alcaldía de Soledad, "las madres comunitarias también pusieron en conocimiento de la primera gestora del municipio, el ataque del que fue objeto en días pasados una menor dentro de una institución educativa, quien recibió un balazo que la mantiene recluida en un centro asistencial".

La primera dama de Soledad manifestó su preocupación por el peligro que corren tanto las madres comunitarias como los menores, que por esta situación de riesgo, en ocasiones no pueden asistir a clases.

“Con el apoyo de la Policía Comunitaria, de la Secretaria de Gestión Social y de la oficina que yo lidero, vamos a desarrollar un trabajo de resocialización con estas dos pandillas juveniles, con el fin de sacar a los niños del conflicto y poder brindarles un mejor ambiente de sana convivencia”, sostuvo Nora de Castellanos.

La primera gestora de Soledad estuvo visitando algunos hogares de bienestar en el barrio Primero de Mayo, donde son atendidos cerca de 200 niños en condiciones bastante difíciles y de inmediato anunció su gestión ante el gobierno nacional, para conseguir recursos que permitan la readecuación de estas viviendas donde funcionan los comedores infantiles.

3 comentarios:

  1. No veo por ningun lado la denuncia de la demora en la reconstrucción del hogar. Esta era la oportunidad perfecta. Qué le pasó a las madres comunitarias?

    ResponderEliminar