TRADUCTOR

VISITA No.

miércoles, 31 de octubre de 2012

ESAP INVITA A CAPACITACIÓN

ESAP (ESCUELA  SUPERIOR DE ADMINISTRACION PUBLICA)

Ana Consuegra y Sandra Rada de la ESAP (ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA) Tiene el agrado de invitarle a usted a:

SEMINARIO: LIDERAZGO

FECHA: Sábado 2 de noviembre de 2012

HORA: 8 A.M. A 12 M.

LUGAR: Institución Educativa Primero de Mayo

Favor confirma tu asistencia dejando un comentario aquí con tus datos, dirigiénsose a casa del señor Presidente de la JAC Luis Chacon o a Variedades Persal o llamando al 301 751 19 87.
 Se agradece su puntual asistencia.
Cupos limitados

APOYAN: Junta de Acción Comunal del barrio Primero de Mayo
Variedades Persal

lunes, 22 de octubre de 2012

Soledad desde el tanque

Escrito por William Pretell Pérez (Soledad Atlántico) 

En http://contrastes.com.co

Las fotos del centro de Soledad que siempre quisimos tomar, ¡Desde el tanque del cementerio viejo!

desde-el-tanque-soledad-
Soledad.- Nuestro reportero gráfico se subió al tanque elevado de Café Universal ubicado en las adyacencias al cementerio viejo y recogió con el lente de su cámara estas imágenes que hoy quisimos compartir con todos nuestros lectores, sobre todo con aquellos que se encuentran lejos de su tierra natal, muchos de ellos en el exterior, pero que a diario se enteran de lo que sucede en la capital de la butifarra y del merecumbé a través de este portal. A todos ellos muchas gracias por seguirnos.
En las fotografías de William Pretell Pérez, se puede apreciar la carrera 19 bajando desde la calle 21 hacia la plaza central; la esquina de American Bar; la iglesia de San Antonio de Padua; el costado del caserón de los Dominguez; el Museo Bolivariano (antigua alcaldía); el río Magdalena y el mismo departamento del Magdalena en sus límites con el Atlántico.
soledad-desde-el-tanque
desde-el-tanque-soledad-
Fotografías: William Pretell Pérez

EMPATE ENTRE CUCUTA DEPORTIVO Y JUNIOR DE BARRANQUILLA

EN LA 15 JORNADA 
A las 10:00 a.m se reinició el encuentro entre el equipo Junior y Cúcuta después de haber sido aplazado la tarde de ayer por fuertes tormentas, en el que hasta el momento ganaba el Cúcuta 1 gol por 0 en condición de local.
Al primer minuto del segundo tiempo Junior empata el partido 1 X 1 ante el Cúcuta.
A pesar de encontrarse la cancha en muy mal estado y resbalosa, el cuadro rojiblanco jugó bien.
Gracias al empate Junior recupera la tercera casila en la tabla de posiciones.
Solo hacen falta dos puntos para la clasificación de Junior a cudrangulares semifinales.


domingo, 21 de octubre de 2012

CUIDEMOS EL FUTURO DE NUESTROS NIÑOS



Si bien es cierto que uno de los principales flagelos que afectan a nuestra sociedad en general es la drogadicción (el principal en nuestro barrio),  también cabe resaltar que no es solo tarea de los mandatarios de turno.
Siempre hemos cuestionado a los gobierno de paso por no tomar cartas en el asunto, y aún no tomamos conciencia que siendo padres, tíos, hermanos mayores y demás,  no hacemos nada al respecto para ayudar a erradicar este mal que tanto nos perjudica a todos, y del cual, la gran mayoría no piensa igual al no haber padecido directamente las consecuencias; entre ellos: Atracos, extorsiones, pobreza extrema, deserción escolar, embarazos no deseados en niñas, etc. (“Eso a mi no me ha pasado” o peor aún “eso a mi no me pasa” es lo que piensan al respecto).
Con gran nostalgia veo como los fines de semana se organizan las mal llamadas “Chiquitk´s” donde participan niños y niñas entre los 9 y 12 años aproximadamente y, todo con la complacencia de sus padres.  A ellos no parece importarles o me dan la impresión de ser demasiado “modernos” y permisivos para la realidad de nuestros días.
Si por un momento se detuvieran a analizar detenidamente las nefastas consecuencias de permitir a los niños su presencia en este tipo de actividades, de seguro lo pensarían dos veces antes de darles permiso;  más aún cuando no se tiene control sobre sus amistades,  tiempo libre, el uso de internet, celulares y otro tipo de herramientas a las cuales tienen acceso las 24 horas del día y en donde a través de estas captan gran cantidad de información que resulta ser  falsa, engañosa o siendo esta correcta puede ser mal interpretada por los niños, dando como resultado su mal uso; por ejemplo:  Programar el ingreso a estas supuestas “fiestas sanas”.

Para nadie es un secreto que  hay niños que contando con tan solo 9 años de edad,  ya han consumido alcohol e incluso drogas; luego, aprovechando estos espacios,  recomiendan, incitan e/u inducen a los demás niños y niñas a probarlas.
No es este el único mecanismo para que caigan en la trampa de los “vicios”, puesto a que en estas “Chiqui tk´s” asisten mayores también, y no precisamente como chaperones ni nada que se les parezca. Estos ingresan para el consumo de alcohol, sustancias psicoactivas y otras prácticas que prefiero no mencionar.
Por todo esto, no es difícil y se ha convertido en algo normal ver niñas menores a los 12 años en avanzado estado de embarazo. Con toda una vida por delante y ya contará con una “muñeca de carne y hueso”
Por todo lo anterior invito a los padres a reflexionar y ser más conscientes de la vulnerabilidad de los niños ante este tipo de situaciones, a las que son sometidos en estos bailes y, les resulta muy difícil decir no a sus amigos u alguien mayor que influye sobre ellos.
Para finalizar, deseo aclarar que no me refiero a alguna chiqui tk en especial organizada en el barrio ni ningun otro barrio, y que en su mayoria no se dan estos casos, no puedo expresar mi conformidad con la realización de estas, puesto que estan condicionando a los niños a divertirse más adelante como "espacios únicos" 
Se pueden organizar bailes con otro estilo mucho más sano, e igual sin alcohol y generaría mayores utilidades si es este el caso de organizar este tipo de eventos, donde los más beneficiados serian los niños.

Por todo lo anterior, me gustaría que te respondieras:
Ahora que lo sabes, ¿Permitirás que tus hijos asistan a las “Chiqui tk´s”?

Si en algo influyeron en tí estas líneas, por favor compártelas con tus seres queridos.

WEB: http://soyperiodista.com/recomendaciones/nota-16451-de-chiqui-tks-al-alcoholismo-y-otras-cosas

EN BUSCA DE LA CLASIFICACION: JUNIOR

http://cdnhef.batanga.bz/wp-content/uploads/2012/10/Cucuta-vs-Junior-e1350795532374.jpg

En la 15 jornada de la liga postobón 2012 II, el cuadro tiburón visita la tarde de hoy a las 3:15 p.m al Cúcuta Deportivo.
El encuentro se oficiará en el estadio Santiago de las Atalayas, con transmisión de Direc TV.
Junuior, a escasos tres puntos para clasificar a semifinales cuadrangulares con doce puntos en disputa, el equipo rojiblanco enfrentará un fuerte rival que viene de sufrir dos derrotas consecutivas, una de ellas con goleda de 5-0 ante el Deportes Tolima.
Estos tres puntos son cruciales teniendo en cuenta que Junior lucha por no caer al descenso.
Se espera por parte del cuerpo técnico un buen resultado, y no reporta mayores novedades en la formación de la tarde de hoy.
La ausencia de "Teo" no desmejorará el rendimiento del equipo manifesto el Cheché en un comentario.


lunes, 1 de octubre de 2012

…JUNTOS PODEMOS ¡



POR UN PRIMERO DE MAYO LIBRE DE BASURAS¡
Con éxito, se llevo a cabo en el barrio Primero de Mayo del municipio de Soledad,  el pasado sábado 29 de septiembre, una jornada de aseo y embellecimiento en plena Kra 50 entre calles 15 y 18 por iniciativa de La Junta de Acción Comunal a la cabeza de su presidente Don Luis Chacón.
La jornada contó con el apoyo de las empresas ASEO TECNICO DE SOLEDAD, DOWN AGROSCIENCE y BAYER DE COLOMBIA, LA FUERZA AEREA DE COLOMBIA, EJERCITO NACIONAL e involucró a LA INSTITUCION EDUCATIVA DEL BARRIO PRIMERO DE MAYO aportando una cuota de su cuerpo docente y de su cuerpo estudiantil  y VOLUNTARIOS DE LA COMUNIDAD con el acompañamiento de  LA POLICIA NACIONAL tal y como lo podemos apreciar en las siguientes imágenes.



En palabras del Pdte. De la JAC Don Luis Chacón nos manifestó al respecto:
“La iniciativa se dió, porque considero que la misma comunidad puede y debe mantener limpias sus calles. Como buenos vecinos podemos trabajar unidos por conseguir objetivos en común como la de mantener limpios nuestros espacios.
Esto no es sólo tarea del señor alcalde o del Pdte. De la JAC, no. Es un trabajo de todos, un trabajo en equipo.
Con esta acción queremos dar ejemplo y concientizar tanto a niños como adultos que de nosotros depende cambiarle la cara e imagen  a nuestro barrio y convertirnos en ejemplo en toda Soledad.
Aprovecho el espacio para agradecer a Las Fac, Ejercito, las empresas DOWN y Bayer, a la IEBPM y a todos quienes aportaron su granito de arena para que esta  idea se hiciera realidad.
Esta actividad marca el inicio de una ardua etapa de labores por el barrio al que tanta falta le hacen este tipo de tareas.”


ANTES




DESPUES

La jornada consistió en el corte de grama, recolección de basuras, blanqueamiento de paredes y el embellecimiento de los alrededores de la iglesia y el colegio.

Hasta los animalitos participaron de esta magnifica labor.