TRADUCTOR

VISITA No.

jueves, 30 de agosto de 2012

Me están dando tratamiento de delincuente: Edgar Perea

557185_447002005321332_560611125_n.jpg 


Foto: Juan Carlos Rocha M.
El emblemático narrador deportivo dijo que su hijo “tiene orden de captura como si fuera Pablo Escobar, como si fuera narcotraficante”. Dijo que pagará la deuda y pidió respeto a las autoridades.
El ex senador y ex embajador Edgar Perea, dedicado toda su vida a la narración deportiva, vive uno de los momentos más críticos de su carrera. Un allanamiento ordenado a la emisora Radio Mar Caribe de su propiedad en Barranquilla que si bien amenaza, no solo con golpearle económicamente, sino afectarlo moralmente. 

Perea asegura que hay un abuso de autoridad en el hecho y se queja del tratamiento de delincuente que está recibiendo por el atraso de unos pagos. 

“Hubo un infame allanamiento, un atropello a todas luces. Radio Mar Caribe es una emisora independiente que no pertenece a grupos económicos y como estamos solos, se aprovechan de eso”, dijo Perea en los micrófonos de Todelar. 

“El CTI allanó todo, se llevaron los equipos y mi hijo, que es representante, tiene orden de captura como si fuera Pablo Escobar, como si fuera narcotraficante”, se quejó el narrador deportivo. 

Según Edgar Perea, las deudas se acumularon “a raíz de mi traslado a Sur África. Se demoraron 3 años en ciertos pagos y por eso procedieron a allanar”. Pese a reconocer la obligación dice que hubo abuso en el allanamiento. “Estoy de acuerdo con que si la emisora no ha pagado, no debe funcionar. Pero no tenían por qué llevarse los equipos, porque el gobierno, la consola, no es de ellos. Cuando usted no paga el arriendo, le quitan el apartamento, no le quitan la estufa, la nevera”, indicó el ex senador. “Me tiene preocupado eso”, reconoció. 

Según Perea, detrás de la desproporcionada acción legal, puede estar una persecución. “Nos están dando tratamiento de delincuentes. Todos los candidatos y presidentes de Colombia, han hecho su campaña publicitaria por Mar Caribe. Nosotros no le hemos hecho daño a nadie. Es una emisora independiente y por eso abusaron”. 

Por el particular, Perea ya inició contactos de alto nivel. “Ayer tuve la oportunidad de hablar a la Presidencia de la República con el Doctor Juan Mesa y me dijo que iba a tomar cartas en el asunto. Yo pago, lo hago, pero no me quiten las cosas”, indicó Perea. 

En cuanto a las deudas, Perea resume que “hay que pagar 250 millones por impuestos de 10, 15 o 20 años que nunca se pagaron. Eso es intereses más intereses”. 

“Espero que cuando pague, me devuelvan mis equipos”, indicó el narrador deportivo. “Eso es un escándalo, es abuso de autoridad”, denunció. “¿Usted sabe lo que tiene que sufrir una emisora en la Costa Caribe para que le llegue una platica?”, ripostó. 

Frente a los señalamientos de ilegalidad, el ‘Campeón’ se defendió y señaló: “Es que cómo va a ser clandestina esa emisora. Juan Manuel Santos hizo su campaña cuando estuvo en el Caribe. ¿Qué de clandestina tiene una emisora que hasta el mismo Presidente la ha utilizado para hacer su campaña?”. 

“Lo que pasa es que me llamo Édgar Perea, y como no pertenezco a la alta sociedad, me caen encima. La persecución en mi vida ha sido permanente. He tenido que luchar contra la corriente, he estado solo, me embargan, me dicen cosas, solo porque tengo independencia periodística”, dijo Perea. 

“No estoy apoyado por nadie más que por el pueblo, por los que me quieren y saben quién soy. Eso es lo que he conseguido con mi trabajo en la radio y televisión. Los grupos grandes me tienen como enemigos”, aseguró.



ElBordillo.co - Todos los derechos reservados. Se prohíbe todo tipo de reproducción sin la debida autorización por escrito de parte de El Bordillo Medios Digitales

miércoles, 29 de agosto de 2012

ACCIDENTADA PROFESORA DE LA INSTITUCION EDUCATIVA DEL BARRIO PRIMERO DE MAYO

Un accidente camino al colegio sufrió la profesora Carmen Hernandez de grado 5   02 a tempranas horas de la mañana del día de hoy  en un motocarro de camino al colegio Institución Educativa del barrio Primero de Mayo de Soledad. Por esta situación, debieron ser suspendidas las clases a los alumnos de este salón.
El hecho hasta ahora sin mayores detalles, deja a la maestra lesionada y a esperas que los médicos dicten su diagnostico.
Un alumno, Sebastian Valdez, preocupado por la integridad fisica de su maestra se acerco a nosotros a manifestar su preocupación por lo que le habian comentado sus compañeros de clases.
Esperamos que no haya sido lesión de mayor gravedad y pueda retornar pronto a clases.

martes, 28 de agosto de 2012

Soledad en caos


 Soledad, de espacio de convivencia a espacio desierto y despoblado

La frase "LA TRANSFORMACION DEL ATLÁNTICO ES UN HECHO" da la impresión que Soledad no hace parte del Atlántico.
En visita realizada la tarde de hoy a la plaza Bolivariana de Soledad y al puente del paso del Libertador nos encontramos con una serie de irregularidades e inconsitencias.
Entre ellas, ninguna cuenta con las medidas de seguridad para resguardar tanto a transeuntes como  a los mismo obreros, que son muy pocos de por cierto. 
Ambas obras presentan un gran retraso, y en ambos casos los responsables alegan, muy a pesar que las vallas los contradicenque se viene cumpliendo con el cronograma.
El Secretario del Interior del Departamento, Jaime Berdugo, manifiestó que las obras de la plaza de Soledad vienen desarrollándose cumpliendo con el cronograma de trabajos y se han socializado con los residentes de esa área; por lo cual nos dimos  a la tarea de consultar con los residentes del sector de la plaza, quienes se mostraron sorprendidos y dijeron: "Esa gente son unos embusteros; se han reunido con unas tres o cuatro personas que poco o nada tiene que ver con el sector" 
 No se entiende entonces como es posibe que esten cumpliendo con el cronograma si las mismas debieron haber sido entregadas hace ya tres meses.
Los habitantes manifiestan que esan siendo perjudicados enormemente debido a que la cantidad de clientes ya no es la misma que los visitaba, ademas de presentarse graves problemas de seguridad, afecciones respitarorias a causa de polvillo producto de la arena descubierta al soplar la brisa.


 
Cabe resaltar que esta obra, más que convertirse en espacio de convivencia, quedará como una zona desierta y poco agraciada.




En esta valla se puede observar claramente que el palzo es de tres meses apartir del 22 de febrero de 2012. (Pregunto: ¿Se está cumpliendo el cronograma?)
No entendemos como si la obra está casi lista, y el tiempo de fraguado se cumplió, no se reabre el puente, y mientras pueden acabar los detalles con más calma sin afectar el flujo vehicular.









Esto ya no da más espera.
Durante nuestro recorrido, algunas personas se mostraron inconformes con la demora y el caos que ha causado este retraso, llegando incluso a proponer entre ellos un bloqueo de vías si el alcalde Franco Castellanos no hece presencia y concreta una fecha para su culminación.


Otras obras que generan malestar en la comunidad Soledeña. y más exactamente en los padres de los niños de los hogares infantiles "El Ferry" del barrio Primero de Mayo de Soledad y el Hipodromo por la demora en la culminación de la reconstrucción de los mismos.
 Los del Hipodromo a pesar de encontrarse aliviados dijeron que avanzan con mucha lentitud, mientras en el Barrio Primero de Mayo, algunos padres que no se atrevieron a revelar su nombre, dijeron: "Nos quieren engañar. Enviaron a dos personas a hacer bobaditas como para que no sigamos molestando, pero no se ven los avances."

Hasta ahora, todos los soledeños nos encontramos a expectativas para que todos estos compromisos sean entregados muy pronto.


por: Luis Pérez

lunes, 27 de agosto de 2012

Amenazas sucesivas en contra de periodista en Soledad

Alejandro Rosales CORTESIA: EL HERALDO
 Eduar Fábregas afirmó que a pesar de las amenazas seguirá residiendo en Soledad. 

Tres amenazas de muerte en menos de siete días ha recibido el periodista soledeño Eduar Alfonso Fábregas Noriega. La última le llegó ayer a su correo electrónico, coincidencialmente minutos antes de entrevistarse con EL HERALDO.
El mensaje, cuyos autores se identifican como el grupo ‘Soledad sí tiene dolientes’, incluye también a Carlos Rodríguez, otro comunicador con el que trabaja Fábregas, y como en las anteriores amenazas mencionan que están motivadas en las supuestas ofensas que los periodistas han proferido contra la actual administración del municipio, encabezada por el alcalde Franco Castellanos.
“Yo he denunciado constantemente las irregularidades administrativas del actual gobierno de Soledad, sobre todo en la salud y la educación, y continuaré en esta labor por la gente más necesitada del municipio”, afirmó Fábregas.
De acuerdo con el comunicador, el día sábado, cuando su esposa recibió una tarjeta en la que le decían que si no suspendía las denuncias no sería testigo de la llegada al mundo de su hijo, próximo a nacer, se reunió con el general José Vicente Segura, comandante de la Policía Metropolitana, que le asignó un escolta de la institución.
De igual forma se entrevistó con el secretario de Gobierno de Barranquilla, Modesto Aguilera, quien según Fábregas le expresó su apoyo.
A través de un comunicado de prensa, la Alcaldía de Soledad rechazó las intimidaciones de las que ha sido víctima el comunicador, al tiempo que respaldó el libre ejercicio periodístico en esta población del Atlántico.
Visita de Lloreda. A propósito de la seguridad en la población, Francisco Lloreda, alto Consejero para la Convivencia y Seguridad Ciudadana, estará allí mañana. El objetivo de la visita es la revisión del plan integral del municipio dentro del cual fueron priorizados 15 barrios con las mayores necesidades en esta materia.
Por Alejandro Rosales M

¡Ojo, con los motocarristas atracadores!


Lunes, 27 de Agosto de 2012 00:50                                               Escrito por Fernando Castañeda García
 
CORTESIA:                               
 
 El colmo: Atracan en motocarros y a plena luz del día                          contrastes.com.co
 
MOTOCARROS-EN-SOLEDAD-1
 

“Los usuarios estamos sometido, no solamente a ser víctimas del exceso de velocidad, sino también de ser atracados por algunos conductores de motocarros. Esta situación prende las alarmas y las autoridades municipales están en la obligación de controlarla”.

Por Fernando Castañeda García

Utilizar el servicio de motocarros se ha convertido en un gran dilema para los usuarios de este servicio ilegal de transporte, porque muchos de ellos han sido víctimas de atraco por parte de algunos conductores de ese gremio. Lo que le faltaba a la inseguridad que se vive en Soledad.

Si bien el derecho al trabajo es inalienable, también lo es el respeto por la vida, razones fundamentales para que se inicie una campaña encaminada a meter en cintura a muchos conductores irresponsables que no respetan las normas o leyes de tránsito y hacen lo que les da la gana sin que exista autoridad que los controle, poniendo en riesgo la vida de los pasajeros por el exceso de velocidad con la que conducen estos vehículos que no garantizan una estabilidad debido al diseño de los mismos.

Que los carneticen

Ahora, parece ser, los usuarios estamos sometidos no solamente a ser víctimas del exceso de velocidad, sino también de ser atracados por algunos conductores de motocarros. Esta situación prende las alarmas y las autoridades municipales están en la obligación de controlarla, exigiéndoles a los conductores que presenten su hoja de vida para ver si tienen antecedentes judiciales, porque no se puede seguir aceptando que pongamos en riesgo nuestras vidas cuando utilizamos ese medio de transporte.

La Alcaldía debe tomar cartas en el asunto y con el secretario de gobierno, el Instituto Municipal de Transporte y Tránsito de Soledad IMTTRASOL, la policía nacional, dueños y conductores de motocarros emprender acciones tendientes a garantizarle al usuario que su vida no correrá peligro ni será víctima de atraco por parte de delincuentes que se camuflan como conductores para realizar sus fechorías.

Es deber de la Alcaldía

Es deber de las autoridades municipales controlar los desmanes que cometen muchos de los conductores de motocarros. La tarea no es fácil, pero tampoco imposible si tenemos en cuenta que existen muchos mecanismos para garantizar la seguridad del pasajero, dispositivos y estrategias que pueden ir desde la elaboración de un banco de hojas de vida de esos conductores, carnetizarlos para que el usuario pueda sentirse tranquilo a la hora de utilizar ese servicio, exigirles la licencia de conducción, que muchos de ellos no tienen, responsabilizar a los dueños de motocarros en el sentido de comprometerse con las autoridades a entregar la hoja de vida de los conductores, realizar batidas frecuentemente con el objeto de ir depurando al gremio en el aspecto de la delincuencia. Son muchas las estrategias que se pueden implementar para frenar la ola de atracos y accidentes por parte de los motocarristas.

Por otra parte, los usuarios debemos exigirles a las autoridades un mayor control a ese gremio, celeridad en lo relacionado con el problema de los motocarros en Soledad, denunciar a los conductores que cometen todo tipo de infracciones y la conformación de un frente común contra los delincuentes, que son la minoría, para tener la seguridad de viajar tranquilos en estos vehículos, sin el temor de un accidente o de sr víctimas de un atraco.

 

 

viernes, 24 de agosto de 2012

Policías atendieron parto de emergencia en Soledad

CORTESIA: EL HERALDO





Integrantes del grupo Goes de la Policía Nacional atendieron el llamado de la comunidad del barrio Nueva Esperanza, de Soledad, quienes informaron de una mujer que estaba a punto de parir y necesitaba atención médica urgente.
Al no presentarse ningún cuerpo de emergencias en el momento, los uniformados decidieron atender el parto, con conocimientos básicos de primeros auxilios.
Afortunadamente el bebé nació sin ningún contratiempo, y de inmediato, tanto la mamá como el menor fueron trasladados al centro asistencial más cercano para recibir la atención médica requerida.
Los médicos que atendieron la llegada del menor confirmaron que tanto la salud del bebé como la de la madre están en buenas condiciones.


jueves, 23 de agosto de 2012

FUTBOL CON CORAZON SIGUE APOYANDO A LOS NIÑOS DE NUESTRO BARRIO




 

Futbol con corazon sigue haciendo un gran esfuerzo al apoyar a los niños a través del futbol, inculcandoles valores.
En un nuevo ciclo, en la Institución Educativa del Barrio Primero de Mayo de Soledad, el pasado 15 de agosto del año en curso a la cabeza  la lider  Arleydes Orozco, se graduaron aproximadamente otros 60 niños.
En la imagén El rector Armando Diaz, de la Institución Educativa 1 de Mayo, se une con unas palabras, en este cierre de ciclo.


martes, 21 de agosto de 2012

PILDORITAS

21-07-2012-14:30 Caso Triple A en Soledad, cada vez más espeluznate. Concejal William Torres y un periodista, victimas de amenazas en contra de su vida.

domingo, 19 de agosto de 2012

DE LA VIOLENCIA E INTOLERANCIA EN NUESTROS BARRIOS

Estas imagenes fueron capturadas hace unos pocos días por un curioso que transitaba en el sector de la kra 7B barrio el Ferry.
En ellas se aprecia a dos hombres armados además de su valor, de una machetilla cada uno, danzando y tratando de dar en el blanco sobre la humanidad de su oponente.
A ninguno de los dos hombres se les nota el temor a sufrir una herida u en el peor de los casos perder la vida a causa de un machetazo, y mucho menos a  ir a prisión, desamparar a sus hijos.
Afortunadamente para el bien de ambos una persona atraviesa un "Bicitaxi" en medio de los hombres evitando así que alguno de los dos termine lastimado.
 Será que este es el ejemplo que debemos dar a nuestros hijos como manera de resolver nuestras diferencias?