TRADUCTOR

VISITA No.

viernes, 25 de mayo de 2012

POR NEGLIGENCIA DE ALCALDIA MUNICIPAL

HOGARES INFANTILES "EL FERRY" Y "EL HIPODROMO" PIERDEN BENEFICIOS DE PROGRAMA PRESIDENCIAL "DE CERO A SIEMPRE"



De "mentiroso" fue tildado el señor alcalde del municipio de Soledad Franco Asis Castellanos por las madres de los niños de los hogares infantiles "El Ferry" del barrio Primero de Mayo y el "Hipodromo" por el incumplimiento de sus promesas y compromisos con ICBF de culminar las obras de reconstrucción de estos centros de atención infantil, con la primicia de tener lista la disponibilidad presupuestal para ello por un valor de $900 millones de pesos.
Preocupa sobremanera a los afectados, el hecho que por esta razón pierdan los beneficios del programa presidencial "De cero a siempre" que lidera la primera dama de la nación doña María Clemencia Rodriguez de Santos, y que consiste en el incremento de una ración más en alimentación  y gratuidad en la prestación del servicio, es decir exonera a los padres de cualquier pago, beneficioos que pierden por no contar con unas instalaciones adecuadas como lo exige el programa.
Como agravantes de esta situación, encontramos:
1. El lugar actual donde son atendidos los niños, es una casa particular en la Calle 15 entre Kra 52 y 53, que se encuentra en caridad de préstamo temporalmente por "La asociación prodefensa y vigilancia" , dejando expuestos a los niños a quedar en la calle en cualquier momento que les exijan la devolución del predio.
2. Los niños luchan día tras día contra la inclemente calor, poco espacio para su libre desarrollo de actividades, no se cuenta con oficina adecuadas para la atención de padres y/o visitantes particulares, cuenta únicamente con dos abanicos de pie y uno de techo de los cuales las madres dicen: "hecho yo más aire con la palma de mi mano que esos abanicos.
Es decir, sus derechos se ven vulnerados y no hay poder divino ni humano que haga entrar en razón a los funcionarios que elegimos los ciudadanos para que nos representen y trabajen para el bien de la ciudad, pero sobre todo, por quienes prevalecen los derechos sobre los de los demás, los niños.
Por todo lo anterior evocamos las palabras de nuestro actual mandatario Juan Manuel Santos al referirse a los niños y niñas:

¡Y qué puede haber más importante para una nación, que el bienestar de los niños¡
Garantizar sus derechos hoy, no sólo es un mandato constitucional, sino una clara decisión política de nuestro Gobierno.
Por que repito: No hay nada más urgente¡ -que proteger a la niñez.

El burgomaestre garantizó a existencia de 900 millones de pesos para culminar las obras que hasta ahora continuan paralizadas.
Hacemos a su vez un llamado a la oficina de Gestión Social del municipio, quien a su vez prometió unos aportes para que se ubicara a los niños en una casa más grande y cómoda, y hasta ahora, también han quedado sólo en promesas.

LUIS PÉREZ





viernes, 11 de mayo de 2012

GRADUACION DE NIÑOS DEL PROGRAMA "FUTBOL CON CORAZÓN"
La mañana de hoy, sesenta y cuatro niños estudiantes de la Institución Educativa del Barrio Primero de Mayo de Soledad, se graduarón en el programa "FUTBOL CON CORAZÓN". Una entidad que se dedica a entregarle a los niños de menos recursos un modelo de educación extraescolar a través del futbol y talleres inculcándoles valores como el respeto, tolerancia, responsabilidad entre otros y donde tambien participan los padres en actividades como "LA ESCUELA DE PADRES".
Con esta inicitaiva de "FUTBOL CON CORAZÓN"  sus gestores y patrocinadores buscan que los niños permanezcan mayor cantidad de tiempo ocupados aparte de alejarlos de la drogadicción, alcoholismo, pandillismo, delincuencia y muchos otros factores a los que estan expuestos nuestros niños y niñas e identificar futuros talentos en este deporte y otras actividades.
En entrevista con la señorita Arleidys Orozco Mercado, lider de la sede de "futbol con corazón" de la INSTITUCION EDUCATIVA DEL BARRIO PRIMERO DE MAYO DE SOLEDAD, manifestó a este medio informativo que la finalidad de este proyecto, no es otro que la de formar comunidades sanas y seguras a traves del deporte, sobre todo en el futbol que es deporte que mueve masas, usándolo como herramienta que permite acercarse a ellos y formarlos a través de los valores y habilidades.

Muy a pesar de contar con presencia en diversas ciudades de la Costa Atlántica, como Galapa, Sabanagrande y en Barranquilla en los barrios La Paz, La Chinita, La Playa entre otros, es la primera vez que  se realiza en el municipio de Soledad, el barrio 1° de Mayo.
 A la pregunta; Despues de esta primera fase, va a haber continuidad del programa en la comunidad?, la señorita Orozco rspondió: "La idea es darle covertura y darle espacio a toda la comunidad, escogiendo a un niño por familia para que ese sea el replicador y darle oportunidad a más niños. Este Año vamos a recibir cuatro intervenciones que duran tres meses cada una de ellas.
Agegó la señorita Arleidys Orozco,alguno  que no reciben apoyo por parte de la alcaldía distrital ni municipal, y que por el contrario en el 1° de Mayo reciben total respaldo y el apoyo de la empresa DOW AGROSCIENCES.
En apartes, invitó a las demás empresas del sector privado y a la comunidad en general interesados en aportar su granito de arena para con este programa, a acercarse a las instalaciones de la fundación o ingresar a la página web:  http://www.futbolconcorazon.org/es/.
Entre tanto, una de las madres asistentes a la clausura, más exactamente la madre de la niña Jaqueline Pérez, dijo sentirse muy orgullosa de futbol con corazón y pidió a sus mentores su continuidad para que muchos más niños participen de él.
El profesor Freddy Polo, quien entrena a los niños aplicando los valores durante el juego; Resalto y dió como ejemplo a la niña DRINNY ALVAREZ, quien al inicio del programa tenia una actitud apatica para con los talleres, agresividad para con sus compañeros y demás, y el día de hoy fue premiada por su asistencia, por su cambio de actitud.
Felicitaciones y éxitos a la fundación y a sus integrantes.













SOLEDAD ENTRÓ EN LEY 550

Sólo un 1.4% voto a la negativa
En el día de ayer, los acreedores de la administración soledeña durante los comisios para el acuerdo de reesructuración de pasivos votaron con un sí en un 81.3% permietiendo entrar al municipio de Soledad en ley 550, la cual que le permitirá sanear sus finanzas que sera percibido para el año 2020.
Durante la jornada estuvieron presentes el alcalde Franco Castellanos, los acreedores y el promotor del acuerdo Andrés Hernandez de Minhacienda.

Finalizada la exitosa jornada, el burgomaestre señalo:  “A los acreedores del grupo 1, que son trabajadores, ex trabajadores y pensionados de Soledad les vamos a iniciar sus pagos, tan pronto se termine la etapa de protocolización del Acuerdo aprobado, y se firme el contrato con el encargo fiduciario, lo cual será en breves semanas” 

CUsersSEVENDesktop05-10-2012-ACUERDO-DE-REESTRUCTURACION-DE-PASIVOS-LEY-550-DE-1999-ITIDA--2012-JORNADA-MAnANA-2
IMAGENES DE LA JORNADA



martes, 1 de mayo de 2012

CELEBRACION DEL 42°ANIVERSARIO DEL 1° DE MAYO


CELEBRACION DEL CUMPLEAÑOS No. 42 DEL BARRIO PRIMERO DE MAYO DE SOLEDAD


Alcalde Franco Castellanos durante su visita al barrio Primero de Mayo en la celebración de sus 42 años de haber sido fundado.

 Durante su oratoria en la iglesia San José Obrero, luego de la misa celebrada en honor al 42° aniversario de haber sido fundado el barrio Primero de Mayo de Soledad, el señor acalde Franco Castellanos entrego buenas noticias a la comunidad, en especial a los padres de familia que tan preocupados se hallaban por las obras inconclusas del jardin infantil "EL FERRY", del cual garantizó que se reiniciarian sus obras en los próximas semanas.

El siguiente es un aparte de la entrevista en exclusiva que nos concedió el señor alcalde Castellanos:

Luis Pérez: -Para la niñez (De nuestro barrio) qué planes tiene? 

Alcalde Castellanos: -Bueno, hay una buena noticia; la disponibilidad presupuestal que se consiguió para el tema de la terminación de la obra del centro infantil social. Una obra que venía atrasada hace mucho tiempo, y ya esta adminitración esta comprometida con el Bienestar Familiar para sacar adelante esta obra en construcción, y lógicamente que lo niños vuelvan a su sitio real y no estar dispersos como lo estan ahora en varios hogares infantiles del barrio. Yo creo que lo más importante de esto, trabajar mancomundamente en este proceso.

 El mandatario agregó que otra buena noticia, como lo es que  los niños y niñas tendran un número de meriendas reforzadas mayores que las que se tuvo el año pasado.


En la misma celebración, se efectuo una brigada de salud y una campaña de peluquería, con la presencia de la policiá nacional.

POLICIA NOS ACOMPAÑO DURANTE LA JORNADA. DE SOMBRERO "VOLTIAO" WILFRIDO BARRIOS, ORGANIZADOR.

    AMENIZACIÓN DEL RIKY.
    ENCUENTRO DE PARTIDO DE FUTBOL
     NIÑOS DISFRUTANDO DE REFRIGUERIO
 AGRADECIMIENTOS A LOS AMIGOS DE AMI QUIENES     NOS     ACOMPAÑARON.